Rodolfo Martínez Llano, dirigente del partido justicialista fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio.

Manifestó su posición respecto del congreso realizado en Corrientes, el sábado pasado.

En principio Martínez Llano expresó que “Nunca se pretendió clausurar la sede del partido justicialista, esto es absolutamente falso y nadie más que nuestro sector quería este congreso” y añadió “Se buscaba un congreso abierto con la participación de todos, congresales, dirigentes, militantes para que los responsables de la derrota hagan ese mea culpa que hicieron de cara a la sociedad y de cara a los peronistas como siempre ha sido en los congresos en el justicialismo, que siempre se han hecho en la sociedad española o en el sindicato de luz y fuerza para hacerlo con mayor comodidad para que estén todos lo que quieran participar”.

 

“Es cierto que un dirigente, reconocido hombre del justicialismo y que pertenece a nuestro sector pidió la intervención de la municipalidad pero no para clausurar la sede sino para dejar en evidencia que ese lugar que se había buscado, comprometía la seguridad de quienes queríamos participar” manifestó Martínez Llano.

“Les parece lógico que escondidos en un sotano, una cúpula trate de rendir cuentas de lo que fueron los fracasos electorales?”

“Simplemente lo que se buscó es un lugar que fuera apropiado” señaló Martínez Llano y además felicitó tanto a la municipalidad porque prohibió que se hiciera ese acto en el sotano y también a la policía de la provincia y a la justicia que brindaron las garantías para la realización del congreso partidario.

“El ingeniero Ríos se equivocó tomando una decisión a espaldas del partido, tomando la decisión de desdoblar las elecciones municipales, apartándose de las elecciones provinciales”.

“Lo más grave es la cuestión de fondo, la irracionalidad de apartarse, de dejar afuera a la ciudad capital de una elección provincial y quizás lo más grave es que luego de la derrota (Fabián Ríos) se apartó y no acompañó a los candidatos provinciales y después de eso dicen que deprimido, desapareció hasta aparecer recién ahora este 17 de octubre. Entonces toda esta secuencia de actos, determinan que todo la realización de este congreso no era prolijo”.

“Hemos logrado el objetivo, que es comunicar al militante que mal podemos pedirle el acompañamiento cuando lo tenemos bajo el sol con la ñata contra el vidrio, con alguna persona diciendo quien entra y quien no entra”.

Más detalles de la entrevista a Rodolfo Martinez Llano en el audio completo.