Ingresando a rubricadigital.corrientes.gob.ar, las empresas podrán realizar el trámite online, que permitirá acotar tiempos para presentar los libros de sueldo de una manera rápida y gratuita.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Jorge Rivolta, concretó la habilitación del sistema de Rúbrica Digital para la documentación laboral, que permitirá presentar por internet los libros de sueldos, como parte del proceso de modernización del Estado encarado por la Provincia.

Asimismo, en la página web oficial de la Subsecretaría de Trabajo (trabajo.corrientes.gob.ar), se podrá encontrar el Manual de Empadronamiento, para que los interesados tengan una guía de los pasos para realizar el trámite. En la sección “Rúbricas” del mencionado sitio, se encuentra el Manual y otros materiales de ayuda.

Debe recordarse que la implementación se dará en tres etapas: la primera será de empadronamiento obligatorio para todos los empleadores desde septiembre a diciembre de 2019. La segunda consta de la adhesión voluntaria con un periodo de ingreso al sistema para cualquier empleador desde enero a  julio de 2020. La última etapa tratará de la adhesión obligatoria desde agosto del 2020 para aquellos empleadores con más de diez trabajadores, y desde agosto del 2021 para quienes empleen a cinco personas.

Por cualquier consulta los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Trabajo o por la página oficial del organismo o al teléfono: 4433191 interno 107 sección rubricas, o por mail al correo rubricadigitalcorrientes@gmail.com.

Modernización del Estado

A través de una importante inversión del Gobierno de Corrientes, la Subsecretaría de Trabajo habilitó éste sistema ágil, fácil, seguro y gratuito. Permite que la empresa u estudio contable ahorre tiempo y recursos. Posee la ventaja de no concurrir a ninguna dependencia para realizar el trámite, es eficiente porque el sistema permite estar al día ante requerimientos legales.