El ministro de Producción, Jorge Vara, se refirió esta mañana a la actividad ganadera y la situación de los frigoríficos locales. En este marco, adelantó que se incrementará la capacidad de las cámaras en el Frigorífico Multiespecie municipal, distante a 15 km de Capital. Por otra parte, destacó el interés de inversores privados en la firma Tomas Arias y pronosticó una fuerte inversión a gran escala en el rubro , en el norte de la provincia.

 

Jorge Vara fue consultado por los medios, pasada las 9 en el patio de Casa de Gobierno. Al referirse en primer término, el titular de Producción adelantó que “en el Frigorífico (multiespecie municipal) de (la localidad de) Riachuelo se va a hacer una ampliación de la cámara de frío”, a la vez que detalló que “en este momento puede salir carne faenada de la provincia de Corrientes”.

 

Respecto a estas instalaciones ubicadas a 15km de Capital, Vara sostuvo que “una de las limitantes es la capacidad de cámaras, y nosotros – desde la Provincia- estamos apoyando al Municipio del Riachuelo haciendo una ampliación de cámara a través de financiamiento del Plan Ovino y un acuerdo para que cada tanto se dé un día de faena de ovino para así respaldar y fortalecer nuestro Plan del Cordero correntino”, amplió el Ministro.

 

Respecto al Frigorífico Tomás Arias, ubicado en la localidad de San Cayetano, el funcionario provincial contó y destacó la importancia que “hay inversores privados dando vuelta respecto al tema frigorífico e intuyo que va a haber una inversión importante en el norte de la provincia, estratégica y de gran escala”.

 

Por otra parte, en base a la situación ganadera, Vara consideró que la actividad “se encuentra bien, en general; en algunas zonas aumenta la faena, hoy ya tenemos cuatro frigoríficos con tráfico internacional y el tema carne viene cambiando mucho a partir de las políticas que implementa el Gobierno nacional en cuanto a la exportación y liberalización del mercado de carne, lo cual está generando una modificación sustancial en todos los eslabones de la cadena”.

 

Asimismo, el titular de la cartera productiva remarcó que la ganadería “es la principal actividad primaria de nuestra provincia”, destacando que “todavía sigue siendo predominante el mercado interno, mucho más que la exportación, aunque está última viene creciendo a pasos acelerados, y podría tener un buen mercado en países asiáticos, en lo que refiere a la producción de vaca gorda”, citó a modo de cierre, el mencionado Ministro.

Zona de los archivos adjuntos