En el marco del período correspondiente para la podadura arbórea, se intensifican las tareas en distintas zonas de la ciudad. En las próximas dos semanas, las intervenciones se trasladarán sobre la avenida 3 de abril y en los barrios Yapeyú, Cambá Cuá, La Cruz y Deportes.

En respuesta a las solicitudes de los vecinos y en pleno período de poda arbórea, la Municipalidad de Corrientes (MCC), a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, continúa con esta actividad en diferentes puntos de la ciudad. Operarios municipales se encuentran en plena tarea, con el objetivo de lograr un armonioso crecimiento de las especies sin obstaculizar el cableado y alumbrado público.
De acuerdo con el cronograma previsto, desde el martes 17 y hasta el viernes 20, en el turno mañana se registrarán trabajos de poda de arbolado urbano sobre la avenida 3 de Abril desde Pago Largo, banda sur; mientras que por la tarde las intervenciones se trasladarán al barrio Yapeyú.
En la semana del 23 al 27, durante la mañana los operarios intervendrán sobre la avenida 3 de Abril, desde Don Bosco, banda norte; en tanto que por la tarde se avanzará en los barrios Cambá Cuá, La Cruz y Deportes.
Estos procedimientos se extenderán hasta agosto, dado que deben realizarse durante la época invernal. Por caso, durante el mes de junio, la MCC llevó adelante la poda de un total de 1.135 árboles, interviniendo en 13 barrios de la ciudad.

Dónde recurrir
Para acceder al servicio de poda los vecinos deben comunicarse al 0800-5555-6864. Una vez agendado el llamado, un técnico se acercará a cada domicilio particular a fin de verificar qué tipo de servicio necesita y, así, pautar el trabajo.
La poda de árboles que se realiza gratuitamente es la que se ejecuta en la vía pública, ya que ese es el terreno de competencia municipal; mientras que los trabajos en aquellos árboles que se encuentren en el interior de una vivienda son responsabilidad de los propietarios. No obstante ello, en el caso de las podas particulares, el municipio facilita al vecino el retiro del producido, previo llamado a la línea gratuita para coordinar la recolección.
La Municipalidad es la única repartición estatal habilitada para la poda periódica (incluye la extracción de algún ejemplar según los casos) de acuerdo con lo establecido en la ordenanza N° 4334. La contravención a la normativa municipal es causal de multa.