En el marco de un convenio realizado entre la Municipalidad de Corrientes y Gendarmería Nacional, agentes de la fuerza comenzaron a capacitarse para obtener la licencia de conducir. “Esta es la primera de una serie de capacitaciones que llevaremos adelante desde el municipio para diferentes fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales”, adelantó el intendente, presente en la primera jornada del curso.

El intendente Eduardo Tassano acompañó la primera jornada de capacitación de agentes de Gendarmería Nacional para obtener su licencia de conducir. Este curso se lleva adelante mediante un convenio rubricado entre el Municipio de Corrientes y autoridades de la fuerza pertenecientes a la Agrupación Nº3 Corrientes.
De esta manera, unos 70 agentes de la fuerza nacional realizarán evaluaciones teórico-prácticas para obtener sus carnés. “Esta medida tiene como objetivo garantizar el cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad de la ordenanza 3202, que regula el tránsito en la ciudad”, dijo el intendente, quien asistió al lugar junto con el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek y el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.
“Esta es la primera de una serie de capacitaciones que llevamos adelante desde el municipio para diferentes fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales”, detalló Tassano. A su vez, remarcó la importancia de promover la educación vial entre los agentes “teniendo en cuenta que desarrollan sus actividades en las calles y están en contacto directo con los vecinos”.
El intendente recordó que “los accidentes viales son la principal causa de enfermedades y muerte en el segmento de 14 a 21 años, por eso es muy importante atender esta problemática social, sanitaria y de seguridad de primer nivel para todos, por ello estamos trabajando duramente en ello”.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Julián Breard, informó que este viernes los agentes participaron de un taller teórico a cargo de la directora general de Licencias de Conducir, Nadya D’Augero, en tanto que este sábado, en el predio del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, se efectuará el curso práctico.
“El objetivo de esta propuesta es que desde el Estado se pueda facilitar a las mismas fuerzas las capacitaciones para cumplir con la normativa vial”, dijo Breard. Una vez aprobadas ambas instancias, el trámite será completado en las oficinas de la Dirección General del Centro Emisor de Licencias de Conducir.
Además de Tassano, Sladek, Acinas, Breard y D’Augero, participaron de la actividad los subsecretarios de Transporte, Lisandro Rueda; y de Seguridad, Yamandú Barrios.