En comunicación con “Abierto a la Tarde”, Carlos Tressen, miembro de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Corrientes, dio detalles de los protocolos que se tendrán en cuenta para el pasaje que llegara mañana a Corrientes, tras 7 meses sin vuelos durante la pandemia. “Se ha conformado el protocolo correspondiente con el estricto control de Salud Pública. Los controles de seguridad se harán con el estricto distanciamiento social a cada área que corresponde”, comentó.

“El tema de la cancelación del vuelo de la semana es algo habitual,  se puede mover de un tiempo a otro, hemos tenido un problema antes de las 24 horas de iniciar las operaciones,  fue el martes 22 pero ahora está todo confirmado son 85 pasajeros. Recordemos que al ser cancelado el vuelo anterior, el pasaje se le suma al de mañana. En total el avión tiene capacidad para 180 personas, pero solo 80 pueden viajar”, detalló y agregó que el vuelo pisara tierra correntina a las 11.30 am.

“Cada aerolíneas tiene su protocolo, lo que le pedimos al bajar es que no vengan todos juntos de manera que no haya acumulación de gente en las mangas. Que vengan de a tandas asi se puede realizar el correspondiente testeo en el aeropuerto local”, indicó.

“Nosotros habilitamos todos los controles correspondiente,  cada pasajero que va a viajar desde Corrientes no tiene acompañante, se encuentra solo en el sector de embarque”, dijo.

Consultado respecto al caso del pasajero que descendió de un avión en Iguazú, portador de Covid-19, indicó “falló el control de Ezeiza, pero la persona si tiene síntomas tendría que avisar, tenemos que tratar de evitar estos casos,  la compañía aérea toma sus recaudos, supongo que los controles con el caso de Iguazú se van a aseverar, el propio pasajero tiene la responsabilidad primaria de cuidar su salud y de los que viajan”.

“Esto mismo puede pasar en micros de media y larga distancia tenemos que aprender a convivir nosotros. La compañía una vez que tiene el pasaje cerrado, emite una copia a Salud Pública para hacer el seguimiento”, manifestó.

“Flybondi es una incertidumbre, tienen dos aeronaves listas para volar pero no habilitan el aeropuerto de El Palomar, no es rentable despegar de Ezeiza. Hasta que no esté habilitado Palomar no tendremos confirmación oficial”, precisó.

Hoy el Aeropuerto Piragine Niveyro cumple 59 años, mando un saludo a todas las personas que han sido muy importantes en su fundación y funcionamiento”, dijo.