En dos días cayeron 300 milímetros de lluvia, y ayer se registró una bajante de 40 centímetros del Arroyo Sauce.

 

“Nuestro problema mayor son las familias aisladas”, explicó adelantando que el martes recibirán un nuevo operativo de asistencia sanitaria. 

 

La Jefa Comunal de la localidad de Sauce, Irma Obregón Torossi se refirió a la situación de la comuna tras haberse registrado 500 milímetros de lluvia en los últimos días, 300 de ellos en los últimos dos, según indicó.

 

“Cuándo tenemos tanta agua caída generalmente son entre 16 y 25 las familias evacuadas o autoevacuadas, pero lo que más nos preocupan son las familias que quedan aisladas, a las que debemos llegar con asistencia”, señaló.

 

La crecida del Arroyo Sauce que atraviesa la localidad, bajó anoche, tras el cese de alerta meteorológica para la zona, unos 40 centímetros.

 

“Cuando este sube deja a las familias sin poder comunicarse con el pueblo y de alguna manera tenemos que poder llegar allí”.

 

“Ayer llegamos a algunos sectores en la lancha, y estamos diagramando para llegar a las zonas rurales a las que no se puede llegar por los caminos”, explicó.

 

Dada la gran demanda de asistencia, Torossi indicó que “solicitaron un refuerzo de asistencia a provincia” y que “Operativo Sanitario con provisiones arribará a la localidad el próximo martes”.