“En los CAPS y Centros de Salud te dan cosas para que las mujeres no queden embarazadas. Es un delito, un crimen lo que se hace en un aborto, si tengo que hacer  algo en contra del aborto lo voy a hacer”, esgrimió el primer encuestado.

 

“Yo tengo 43 años hay épocas y situaciones en que hay mucha preocupación, vengo de una familia humilde, tengo muchos hijos y siempre laburé y trabajé, trate de cuidarme lo más que podía, no había forma. Hoy en día en una salita encontras anticonceptivos, preservativos, DIU para las chicas adolescentes también, entonces porque no cuidarse?”,mantuvo la segunda encuestada.

“Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, en contra del aborto en un caso personal, pero a favor de que la persona que quiera optar por hacerlo. No tiene que ser penalizada, hay que ocuparse del tema, que la decisión tome la mujer o la pareja, está bien que se debata en sociedad”, afirmó el tercer encuestado.

“Estoy en contra de la despenalización del aborto, creo que esta gestada la vida más allá de los que se diga, es vida, una vez que se formó el embrión, es vida más chiquita más grande, es vida, sacándola se genera muerte”, finalizó el ultimo.