En comunicación con la mesa periodística de “ De regreso” de LT7 que se transmite por La Red Corrientes 107.1, Juan Gerbaudo gasista matriculado dio detalles de su trabajo a raiz del suceso luctuoso que pone al centro de la consideración publica los mecanismos de seguridad de electrodomésticos que funcionan a gas, que se se lleva 200 vidas por año y mil personas hospitalizadas . “Acá (Rosario) desde que pasó el problema con el edificio que explotó se reforzaron todos los controles, la gente está muy asustada, entonces todos los años llaman a los matriculados para limpieza de calefón, de estufas, para prevenir antes del invierno. Se hace limpieza de estufa y acomodar todo lo que no ande, se saca y pone nuevo”, dijo.

 

 

“En los controles veo estufas muy viejas que andan muy bien pero no tienen las válvulas de seguridad, que si se corta el sistema no se corta el gas y en cambio las estufas nuevas traen un seguro que sería catalizador de oxígeno. Cuando hay un 15% por ciento de oxígeno en el ambiente se apaga y no se prende si no ventilas”, informó.

 

Acerca de los controles que se deberían realizar periódicamente a los calefones, señaló “yo no diría todos los años, pero cuando pasaron 3 o 4 años a los calefones hay que hacerle una limpieza, una reguladas de picos, ver como quema, si quema bien, la limpieza es porque se tapan todas las ventilaciones con tierra, pelusa, telearaña si no está en funcionamiento hace mucho tiempo”.