“El empieza en el 2016 a recibir intimaciones de la Afip y bancos privados, intimaciones de donde sea. El hombre hizo una denuncia al juzgado federal en el año 2016 desde esa fecha hasta ahora el hombre sufrió un verdadero calvario, recién ahora esto tomó estado público, las cosas empezaron a cambiar, este hombre figura en la Afip como multimillonario  que prestaba su servicio en el sur y ahora apareció en  este ultima año con domicilio en la provincia de Salta,  y esto no es así”, dijo.

 

 

 

Acerca del caso de robo de identidad, aclaró “la Afip le reclama suma importante de dinero, le iniciaron ejecuciones fiscales que hasta el día de hoy no se han detenido, más allá de una cuestión penal, hay una cuestión fiscal  y económica que la Afip tendrá que resolverlo”.

“La situación es grotesca por la cantidad de impuestos que este hombre debiera tributar porque aparece como empresario minero, como empresario de transporte y ganadero también. La Afip tomó sus recaudos necesarios, pero ha tomado su tiempo que hasta el día de hoy no hay solución para este hombre”, dijo e informó que se hizo un sumario administrativo en la misma Afip en la ciudad de Resistencia, también.

 

Consultado acerca de como surgió el conflicto, aclaró “mi defendido dijo  que concurrió a la Afip bajo promesa de que un puntero político de la zona le promedio un plan social, por su escasa formación, el no conoce mucho de documentaciones y a partir de ahí obtuvo su CUIL con toda esta información le dio a la persona. Este no fue el último caso, hay varios casos en esta situación, gracias al apoyo mediático se está dando a conocer esto”.

 

 

 

El hizo la denuncia en el año 2016, recién ayer pudo hacer la ampliación en la fiscalía federal. “El señor no puede salir a la calle porque le debe a la Afip y  a los bancos privados, le debe a todo el mundo, este hombre tuvo que anotar a su hijo pequeño con el apellido de su mamá porque sino no podía adquirir la asignación universal”, puntualizó.

 

 

“La Afip está haciendo un proceso interno para determinar si este hombre es o no deudor. Este hombre todo el año pasado estuvo deambulando para dar con la respuesta, pero recién este año le brindamos colaboración y pedimos hablar con el titular de la Afip pero no pudimos”, finalizó.