Consistió en explicar en qué consiste esta enfermedad. Se repartieron folletos de recetas con ingredientes económicos para llevar un plan alimentario acorde a lo que necesita un paciente celíaco.

 

En el Día Mundial de la Celiaquía, alumnos de la cátedra de Socio economía Alimentaria de Licenciatura en Nutrición, llevaron adelante una jornada de concientización en el Pediátrico.

 

La actividad fue coordinada por la profesora Cecilia Azarrate, con participación de 40 alumnos. Se explicó a quienes se acercaban de qué se trata esta enfermedad que afecta a niños y adultos.

 

Azarrate comentó que “decidimos llevar adelante la actividad en el Pediátrico ya que muchos niños se ven afectados por esta enfermedad”.

 

La directora de la Licenciatura en Nutrición, Andrea Delgado, detalló que “los celíacos tienen que invertir gran parte de su presupuesto familiar para la compra de distintos alimentos que necesitan, porque indefectiblemente deben seguir un plan de alimentación para que la sintomatología no empeore; es importante educar a la población en la preparación de un plan de alimentación que sean económicas”.