Equipo de Noticias Radio entrevistó a la jueza Cynthia Godoy Prats, una de las integrantes del tribunal oral penal 1 que brindó sentencia en la causa del asesinato de Tamara Salazar.

La magistrada dió detalles del accionar de la justicia en general, repasó los detalles del juicio, las pruebas presentadas, el accionar de la querella y la fiscalía en torno a este tema. Además brindó sus impresiones respecto de la reacción de familiares y amigos en el momento que leyeron la sentencia y expresó que le causó sorpresa y se mostró dolida ya que todos durante el juicio actuaron correcta y normalmente.

Así mismo la Jueza Godoy Prats brindó detalles aclaratorios respecto de cuando una causa debe ser caratulada como femicidio y algunos de los puntos que deben estar presentes, "No todo asesinato a una mujer es una causa de femicidio" señaló la doctora.

En cuánto a la causa particular del asesinato de Tamara, explicó que no se comprobaron varias pruebas fundamentales, dónde fue el hecho, en qué momento, a qué hora exacta y en cuánto al imputado faltaron pruebas directas y testigos que indiquen que el imputado, en este caso Raúl Escalante, estuvo en el lugar, que la acompañó o no. "Lo único que pudo comprobarse es que tuvieron relaciones sexuales" señaló la jueza pero así mismo dijo que hubo insuficiencia probatoria.

Una de las circunstancias que puntualizó a modo de ejemplo la jueza que no fue comprobada en el juicio, es si existió o no una fiesta de cumpleaños donde el imputado por el asesinato señaló que fue donde dejó a Tamara por última vez. Godoy Prats agregó que no fue lo único que no pudo comprobarse, también se escuchó a peritos de parte que no fueron concluyentes en varios puntos que figuran en la investigación y es por ello de su fallo absolutorio respecto de Raúl Escalante, debido a una duda razonable.

Evitó referirse al accionar de la fiscalía y la querella en cuánto a su trabajo en la recolección de pruebas y testigos pero señaló en varias oportunidades de la entrevista que muchas cosas no fueron probadas y sin esas pruebas no se puede condenar a nadie determinó la doctora Cynthia Godoy Prats.