Fueron 117 milímetros los que han dejado a la ciudad de Resistencia con postales de calles inundadas por donde se mire, las fuertes rafagas de viento acompañaron a la lluvia y causaron destrozos, caída de árboles, techos y cables cortados. Para cerrar el cóctel que trajo el temporal no faltó el granizo en la calles y con el vino el miedo por los vehículos y animales que se encuentran en la calle.

Las redes sociales fueron testigos de los destrozos que dejó la tormenta, los usuarios compartieron fotos y videos de las calles inundadas, locales y oficinas que sufrieron inundaciones hasta por los techos y la odisea de volver a casa con el agua hasta las rodillas. 

El municipio de Resistencia por todo esto activó el protocolo de contingencia que involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes precipitaciones que afectan a la ciudad. Ante esta situación, que anegó calles e interrumpió el servicio público de pasajeros transitoriamente.

Recordamos que están activos los teléfonos directos de emergencia para contactarse con  la comuna o el sistema de Defensa Civil  (0362) 4439999 / 4458201 / 4458244.