El ministerio de salud pública de la provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una capacitación sobre tratamientos de las urgencias en  odontopediatría destinada a todos los profesionales odontólogos que desarrollan sus funciones en los Centros de Atención Primarias de la Salud de la Provincia (Caps) y las Salas de Atención Primarias de la Capital (Saps).

La actividad se llevó a cabo en la facultad de odontología de la universidad nacional del nordeste (Unne). En la oportunidad, se capacitaron 218 profesionales de la capital e interior provincial.

El jefe del departamento de odontología del ministerio de salud pública, Sebastián Marín, dijo que “esta es la segunda jornada que realizamos sobre odontopediatría” y explicó que se está “trabajando fuertemente en la capacitación constante de nuestros recursos humanos”. Marín indicó que “hoy, contamos con la disertante Marta Basso, directora de la especialidad de odontopediatría de la facultad de odontología de la Unne”.

Por otra parte, el funcionario agradeció al decano de la facultad de odontología de la Unne, Oscar Rosende,  “por cedernos el lugar para realizar esta importante capacitación”.