Resta concretar el nuevo predio de disposición final y tratamiento de residuos que cumpliría con todas las exigencias medioambientales y estará fuera del casco de la ciudad.

 

 

Según explicaron en un informe sobre la recolección de residuos, con el llamado a licitación y adjudicación del servicio (procesos aprobados por ordenanza), se activó un importante plan de inversión en camiones, predios, infraestructura, maquinarias, herramientas y condiciones laborales para más de 400 trabajadores comunales de Higiene Urbana.

 

 

Los últimos años se incrementó sustancialmente la cantidad de residuos sólidos recolectados en la Ciudad, alcanzando las 400 toneladas diarias; se barren alrededor de 3.500 calles y avenidas; se limpian 900 contenedores plásticos y metálicos.

 

 

458 Kilos Diarios Peligrosos

 

 

En cuanto a los Residuos Peligrosos el registro alcanza los 484 generadores entre públicos y privados.

 

 

Solamente hospitales y centros de salud generan 458.423,36 Kg de residuos patológicos.

 

 

La modernización del servicio se completará con la incorporación de camiones con cajas compactadoras y el predio acondicionado de Disposición Final y Tratamiento de Residuos (no estará en el casco céntrico y cumplirá con todas las exigencias medioambientales); al que se anexará una planta de generación de energía a partir de los residuos sólidos urbanos.