El viernes luego del acto por el día de la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdes dio precisiones respecto a la reunión que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
“Esta semana nos reunimos con el administrador y buscamos un entendimiento” manifestó el mandatario en contacto con la prensa.
En ese marco preciso que “nos deben 39 mil millones de pesos sin intereses, y 150 mil millones con intereses”, de fondos que no se remitieron incumpliendo con las normas que regulan el sistema.
En la década del 90 el gobierno nacional buscó unificar los fondos previsionales e instó a las provincias a transferir sus respectivas cajas. Corrientes, entro otros 13 distritos, no lo hizo y se acordó una asistencia desde Nación.
Ese acuerdo se cumplió hasta la llegada del kirchnerismo, y desde ahí el manejo fue discrecional. Corrientes se vio afectada con el freno de los envíos, cuestión que no se pudo regularizar durante la gestión de Mauricio Macri.
Ahora, en otra instancia y con reclamos planteados a la Corte Suprema, Valdes busca acordar con la nueva administración del organismo.
“Estamos trabajando”, dijo el mandatario sin avanzar en opiniones respecto al posible resultado de la negociación.