El flamante entrenador de Ferroviario se refirió a su primera experiencia como entrenador de primera división, recordando que arrancó con dos victorias al hilo para mantener al equipo en zona de clasificación.

“En esta nueva etapa, cuando se terminó el Federal, Yury (Kordylas) dio un paso al costado y me dejó a cargo del plantel. Una sensación rara porque había que dirigir a los compañeros, así que estamos trabajando mucho, tratando de aprender todos los días un poco, los resultados también están ayudando a que los muchachos crean lo que uno le dice y trabajar fuerte toda la semana”, explicó Cristian Mazzon a La Red Deportiva.

En los primeros días de mayo asumió este nuevo desafío, si bien “había una propuesta para dirigir el pasado Torneo Regional en otro equipo pero Yury me llamó, salió la posibilidad de jugar un poco más y ahora –ya en este etapa- estamos tratando de aprender y hacer un poco de carrera”.

Sobre los objetivos, Mazzon recordó que “se pudo mantener gran parte de la base que jugó el Regional, y hemos hablado con los muchachos –primero-, como estábamos lejos, ganar dos partidos seguidos; nos acomodamos mejor en la tabla y ahora vamos a apuntar a estar en el lote de arriba, a pelearle a Cambá Cuá el torneo”.

Lo más difícil parece ser la ‘transición’ de jugador a entrenador, y el propio exarquero manifestó que todo se dio “de un día para el otro: nos presentamos el 30 de abril para terminar el mes y tras haber quedado eliminados del Regional, y al otro día ya quedé a cargo del grupo. Sensaciones nuevas y uno va tratando de aprender porque –si bien tengo el curso desde 2011- hay que pararse adelante del grupo y de a poco plasmar la idea futbolística.  Yo se lo planteé a Yury, le interesó y me hice cargo al otro  día, el 2 de mayo”.

También habló sobre lo que pretende de su equipo: “del plantel que quedó tenemos jugadores de buen pie. Tratamos de jugar la pelota por abajo, hemos jugado muchos partidos en nuestra cancha y eso ayuda porque está en buen estado; veremos cuando vayamos a otra más complicada. Jugar la pelota por abajo, si no se puede tampoco complicarnos, pero generar tenencia; explotar por las bandas por los jugadores rápidos que tenemos”.