Los estudiantes de 3º a 6º año del establecimiento secundario recibieron una capacitación sobre las normas de tránsito, desarrollada por la Municipalidad de Corrientes. Durante la jornada de concientización se les brindó diferentes temas como el correcto uso del casco y cinturón de seguridad, respeto de la velocidad en la vía pública, entre otros. 

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes una nueva charla de seguridad vial, destinada a los alumnos de 3º a 6º año del colegio secundario Fernando Piragine Niveyro. Durante el encuentro se desarrollaron diferentes temáticas y se concientizó sobre las importancia de respetar las normas de tránsito.
La acción se da en el marco del programa “Educando para una nueva cultura vial” que es llevado adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
“Buscamos que los chicos tomen conciencia de la problemática que existe en cuanto a la seguridad vial y que también cuiden su vida y la de los demás”, afirmó la directora general de Educación Vial, Cinthia de Jesús, quien remarcó la participación y predisposición de los alumnos y de las autoridades del colegio.
En ese sentido, la funcionaria indicó que “específicamente se le está dando la importancia del uso del casco y cómo ellos deben manejarse al salir a la vía pública”. A su vez, sostuvo que “se les brinda información sobre las normas y señales de tránsito, porque las normas están para cumplirse”.
Por su parte, la profesora de Historia del colegio secundario Fernando Piragine Niveyro, Norma Larré, resaltó la presencia de las autoridades municipales para brindar este taller y dijo que “para el establecimiento es fundamental la concientización, más a la edad de nuestros alumnos que tienen entre 15 y 19 que asisten al turno mañana”.
Entre tanto, la docente precisó que “la mayoría de los estudiantes asisten al establecimiento en moto, por lo que necesitamos concientizar sobre el uso del casco, la importancia de los espejos retrovisores, entre otros temas”.

APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Durante el curso, los agentes y personal de la Municipalidad brindaron una serie de recomendaciones y repasaron imágenes audiovisuales. Se les brindó información sobre la importancia del uso del casco y cinturón, respetar la velocidades permitidas, entre otras leyes de tránsito.
“Aprendimos que es importante usar el casco cuando salimos en la moto y que si se ingiere alcohol no se debe manejar, entre otros conceptos”, afirmó uno de los alumnos del establecimiento.
Por su parte, Denisse, quien también asiste al colegio secundario Fernando Piragine Niveyro, destacó la temática desarrollada y sostuvo que aprendieron “diversas normas de seguridad vial y cómo debemos circular por la vía pública”.