Lo resolvió el ministerio de Transporte. Es para pasajes sacados con al menos 10 días de anticipación.
La decisión de eliminar las tarifas mínimas en los vuelos de cabotaje se replicará en el servicio de colectivos de larga distancia. Por decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, desde septiembre las compañías de ómnibus podrán comercializar pasajes con un descuento de hasta el 95%.
La modificación se aplicará para destinos dentro del país que se vendan con al menos 10 días de anticipación.
Con la medida, anunciada este jueves por el Gobierno, buscan que cada vez más personas puedan viajar dentro del país y, a la vez, que el transporte terrestre pueda competir con el aéreo.
“Hasta el momento, existía una tarifa de referencia relacionada con la cantidad de kilómetros hasta el destino. A la vez, sobre ese precio, se podían aplicar descuentos de hasta un 20%. A partir de ahora, la reducción podrá ser de hasta un 95%”, explicaron desde el Ministerio de Transporte a Clarín. Y aclararon que el valor final lo pondrá cada empresa.
Con este nuevo cuadro tarifario, se habilita la posibilidad de hacer ofertas casi sin límites, ya que los mínimos quedaron por debajo de los $ 100 en la mayoría de las rutas desde Capital Federal. Por ejemplo, un pasaje a Mar del Plata (404 km) que tiene un valor mínimo de $ 491, tendrá un piso de $ 25; a Córdoba (704 km) arranca ahora de $ 855 y se reducirá el piso a $ 43; y a Bariloche (1.576 km) se pasará de una base de $ 1.15 a $ 96.
La medida se tomó luego de que el Ministerio de Transportes resolviera eliminar la banda mínima de precios que regía para los pasajes aéreos a partir del pasado 15 de agosto. Es para quienes compren los pasajes con 30 días de anticipación.
Con esta decisión, dieron lugar a un reclamo de las aerolíneas low cost, que procuraban vender algunos de sus asientos a precio de remate y así tener todos sus vuelos con ocupación plena.