Gustavo Valdés participó hoy de los actos centrales en Asunción donde asumió Mario Abdo Benítez como nuevo Presidente del Paraguay. El Gobernador fue parte de la delegación oficial que el presidente Mauricio Macri. Desde ayer, el Primer Mandatario cumple una nutrida agenda en la capital del vecino país
Mario Abdo Benítez (46), del Partido Colorado, ganó en las elecciones del pasado 22 de abril por un estrecho margen a Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, una coalición entre el Partido Liberal y el Frente Guasu. Antes, había competido en las internas coloradas y triunfado sobre el candidato cartista, Santiago Peña. Su vicepresidente es Hugo Velázquez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y exfiscal en Ciudad del Este.
La ceremonia de juramento inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dio un discurso alentando a Abdo a que lleve adelante un buen gobierno y le prometió el apoyo del Legislativo.
“Aspiro que con la gente podamos caminar por la unidad en la diversidad (…) La intolerancia en las ideas solo acarrea la muerte de la democracia (…) Que por sobre todo, él sea el Marito de la gente”, expresó Ovelar.
Después, el presidente del Senado tomó el juramento a Hugo Velázquez y a Mario Abdo.”Con empresarios paraguayos recorrí zonas portuarias de #Asunción. Hablamos de las ventajas de invertir en #Corrientes y se mostraron interesados en hacerlo. Vamos a seguir trabajando para atraer más inversiones que generen empleo y potencien el desarrollo de nuestra provincia”, escribió ayer el Gobernador en sus redes sociales.