Luego de cuatro encuentros muy distintos unos de otros, finalmente los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet llegaron a su fin con el quinto punto de la serie donde Instituto le ganó al Club de Regatas Corrientes 90-77 en el Ángel Sandrín.

Los cordobeses dieron muestra de un tremendo segundo tiempo donde mostraron toda su intensidad defensiva y elevaron notablemente su efectividad desde 6,75 (en el segundo tiempo 9/11) y sacaron distancias para llevarse el encuentro.

El goleador del equipo ganador fue Bautista Lugarini con 14 unidades, mientras que Leandro Vildoza tuvo un gran partido con 12 unidades, 3 rebotes y 7 asistencias. En el Remero se destacó Andrés Jaime con 15 tantos, 4 rebotes y 7 assitencias, mientras que Alejandro Diez también sumó 15.

Regatas volvió a manejar bien los tiempos del juego en el arranque, lo que le sirvió para ir liderando el score con una diferencia corta, que quedó 16-21 al cabo del primer cuarto. El Remero continuó liderando el marcador, pero no pudo imponerse para alargar la distancia ante un Instituto que de a poco empezó a levantar la efectividad, y la primera mitad terminó 40-43.

Tras el descanso la Gloria se metió en el juego defensivamente y luego creció notablemente desde los lanzamientos desde 6,75, para sacar distancias y llevarse el tercer capítulo 70-59. A pesar de que el Remero intentó ya con más ganas que juego, no pudo luchar contra un Instituto que creció y mostró su mejor versión para llevarse el juego 90-77.

De este modo el equipo del parque Mitre se despidió de la temporada 2023/24 en una campaña que fue de menor a mayor.