El Fiscal General Cesar Sotelo respaldó el accionar de los fiscales Barry y Castillo en la investigación sobre la desaparición del niño Loan Danilo Peña, y apuntó al comportamiento del comisario Maciel y la familia.
“Este es un caso rarísimo porque partimos del engaño de un policía y de la familia”, afirmó Sotelo en conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio Público Fiscal.
Incluso el funcionario judicial apuntó al comportamiento del comisario: ““Nunca íbamos a pensar que el quebrantamiento de la ley iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, y de la familia”.
Así dejó en claro el rol del Jefe de la Comisaría de 9 de Julio, detenido e imputado por encubrimiento, incluso dejando en claro respecto a uno de los puntos iniciales de la investigación, el Alerta Sofia.
“La orden fue dada por Castillo (Juan José, el fiscal inicial de la investigación), el Alerta Sofia, que no sé si se cumplió” afirmó Sotelo. Es de indicar que más allá de la orden judicial, el cumplimiento es de estricto cumplimiento de la policía provincial.