El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel se subieron a un tanque del ejercito en el final del desfile por el dia de la Independencia realizado en la Capital Federal.
La imagen es la mas difundida del evento que regresó a las calles de la Ciudad de Buenos Aires, tras cuatro años de indiferencia kirchnerista de una tradición argentina, esta la de hacer marchas a efectivos de las Fuerzas Armadas ante el publico.
Pero mas allá de esa instantánea, la maquina utilizada por los mandatarios para demostrar aun mas el apoyo al Ejército, es de reciente adquisición.
Es que el desfile fue la presentación de los primeros tanques TAM 2C A2. La semana pasada, el ministro de Defensa, Luis Petri, había supervisado la línea de producción e integración de los componentes de estas unidades en el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio”, en Boulogne Sur Mer.
Este equipamiento será destinado al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.
La versión A2 integra sistemas de última generación, incluyendo un avanzado sistema de control digitalizado que mejora la precisión de tiro y un sistema eléctrico para la torre que incrementa su velocidad y eficacia en combate, informó la cartera de Defensa.
A su vez, se indicó que estas mejoras permiten al TAM 2C A2 adaptarse eficazmente a las demandas operativas modernas en diversos entornos y condiciones climáticas.