El árbitro argentino Facundo Tello dirigirá la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, según informó la Conmebol. El encuentro se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate.

La terna arbitral la completan los argentinos Ezequiel Brailovsky (asistente 1), Gabriel Chade (asistente 2), Yael Falcón (4to árbitro), Cristian Navarro (5to árbitro), Mauro Vigliano (VAR) y Hernán Mastrangelo (AVAR). Además, los ecuatorianos Christian Lescano y Carlos Orbe estarán a cargo del AVAR 1 y 2 respectivamente.

Tello cuenta con un historial en las copas internacionales, en donde ya dirigió la ida de la Recopa Sudamericana en el 2022 entre Palmeiras y Athletico Paranaense en Curitiba, Brasil, donde los equipos igualaron 2-2.

Por otro lado, en 2024 fue el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta entre Fluminense y Liga Deportiva Universitaria de Quito, la cual fue victoria del “Flu” por 2-0 y se coronó campeón, junto a su gente, en el estadio Maracaná.

En el fútbol argentino, también dirigió definiciones importantes como lo fueron la final de la Primera B Nacional en el torneo 2017/18, la Copa Diego Armando Maradona en 2020 y el Trofeo de Campeones en 2022 y 2023.