La reunión dirigencial en el predio de la AFA concretó la configuración de juego para el próximo año con 30 equipos.
En plena definición del campeonato, el armado dirigencial del fútbol argentino se reunió con el fin de definir el formato de competencia del próximo año, que tendrá 30 equipos y la vuelta de los descensos, que serán uno por tabla anual y otro por promedio.
El cónclave en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA concretó una de las dos grandes opciones que había en la previa: serán dos torneos con formato de Copa de la Liga y no habrá campeonato largo de Liga todos contra todos. Quedó desechada, entonces, la alternativa de un torneo corto y otro largo.
El armado constará de los 30 clubes divididos en dos zonas de 15 cada una, que tendrá de 14 fechas -28 entre los dos torneos- y las conocidas jornadas de los clásicos y el partido interzonal -dos clásicos y dos interzonales en todo el año calendario, lo que totalizan 32 fechas-.
La idea conforma partidos de playoffs a partir de octavos de final; los primeros y segundos de cada semestre se clasificarán directo a la zona de cuartos de final. El dato relevante es que los compromisos de los playoffs no computarán para la tabla anual.
También está definido que se mantendrán el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional, los tres partidos con matriz de final oficial entre campeones de diferentes certámenes.
Fuente: El Gráfico.