El Millonario ganaba un duelo trabajado en La Fortaleza con un gol de Gonzalo Montiel pero el Granate anotó en la última jugada. Sin embargo, es líder de la Zona B del torneo.

En un primer tiempo parejo y sin demasiadas ocasiones de gol, los de Gallardo contaron con una posibilidad inmejorable a los dos minutos.

Un centro desde la izquierda de Galarza Fonda superó a la defensa de Lanús y quedó a pedir de Borja, que sólo debía empujarla para abrir el marcador. El colombiano tomó la pelota desde muy abajo y la envió a la tribuna.

En el cierre de los primeros 45 minutos el que lo tuvo fue el Grana. Marcelino Moreno se deshizo de Boselli, que jugó de lateral derecho, y sacó un remate rasante al primer palo para forzar la buena reacción de Armani.

Gallardo metió mano en el once durante el entretiempo: a la cancha Maxi Salas, recuperado de su lesión, y Juanfer Quintero en reemplazo de Borja y el juvenil Juan Cruz Meza.

El ex Racing mostró la presión e intensidad que lo caracterizan, pero sólo logró inquietar con un par de remates de media distancia que Losada se encargó de desactivar.

Pellegrino buscó alternativas con los ingresos de Watson, Méndez y Aquino y el Muñeco, con el duelo del jueves ante Unión por la Copa Argentina en mente, les dio minutos a Driussi y Montiel.

Justamente Cachete logró abrir el marcador quince minutos después: Quintero jugó corto un córner, lanzó el centro al segundo palo, Galoppo la bajó de cabeza y Montiel la empujó para el 1-0.

El volante con pasado en Sao Paulo iba a dejar la cancha antes del tiro de esquina, pero le pidió a Gallardo que lo esperara para participar de la acción que terminó en gol. Luego lo reemplazó Costantini.

Apremiado por el resultado, Lanús pisó el acelerador y acorraló a River. A los 95′ Canelo envió un centro desde la derecha, Bou la peinó y Castillo se desprendió de su marca para empujarla y anotar el  agónico 1-1 en La Fortaleza.