EL gobernador Gustavo Valdes participó del encuentro de mandatarios del espacio Provincias Unidas, y como conclusión dijo que la salida a la crisis la alternativa es federal.
“Junto a gobernadores y dirigentes de Provincias Unidas nos reunimos en Jujuy, una provincia que cambió y que simboliza el empuje del interior y la visión de futuro que necesita la Argentina. Esta no es una construcción electoral, es un movimiento federal que seguirá creciendo, porque las provincias estamos decididas a unirnos para construir un nuevo proyecto nacional desde el interior del país” indicó el mandatario a través de sus redes sociales.

Ademas abogó por el protagonismo del interior: “Las provincias debemos volver a ponernos de pie para producir, trabajar y forjar juntos el progreso de la Patria. Necesitamos un nuevo consenso donde cada región pueda desarrollarse sin depender del centralismo porteño”.

“Por eso, las provincias nos hermanamos. Porque acá hay trabajo, visión y esperanza. Vinimos a convocar al pueblo argentino a construir una Patria verdaderamente federal”, indicó, para cerrar: “La epopeya de la Argentina que viene se está gestando acá: en Provincias Unidas”.