En el marco del lanzamiento oficial de la nueva ruta área, Valdés ponderó las posibilidades de desarrollo que se le abren a la provincia, potenciando el turismo, la creación de empleo y la posibilidad de poder viajar a bajo costo. A la vez que puso de relieve que se realizan las gestiones para recuperar el aeropuerto de Paso de los Libres.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó este jueves la nueva ruta aérea que unirá Corrientes con Córdoba, a través de la empresa Flybondi y cuyo costo promocional será de $ 199 por tramo.

El gobernador Gustavo Valdés dijo que “era difícil creer que era posible cambiar lo que durante mucho tiempo no podíamos hacer y era volar en dos compañías del Estado” y puso de relieve que “felizmente ese concepto se ha revertido y ahora podemos decir que tenemos la libertad de volar y tomar un avión que nos da la posibilidad de elegir y no tener que pasar exclusivamente por los aeropuertos de Buenos Aires”.

“Hoy, los correntinos tenemos la posibilidad de ir a otros destinos, sin pasar por Buenos Aires y, fundamentalmente, a bajo costo, cuidando la economía de miles de correntinos y porque no de argentinos que hoy pueden volar, muchos de ellos lo hacen por primera vez y realmente eso emociona”, manifestó el mandatario.

A la vez que enfatizó que “Córdoba no sólo es una de las provincias más importantes del país, sino que disponer de un vuelo nos abre las puertas al mundo y a la conectividad nacional e internacional y debemos explotar esa posibilidad que es única”.

En tanto, el gobernador volvió a resaltar al turismo como una de los motores de desarrollo como generación de empleo y en ese horizonte, señaló que con el decidido apoyo del gobierno provincial, “estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en los Esteros del Iberá, como parte del Plan II”, lo que según sus conceptos significa lisa y llanamente “poner en valor nuestros recursos naturales, ya que Corrientes es un verdadero productor de naturaleza”.

La Provincia busca recuperar el aeropuerto de Libres

El mandatario provincial anunció ante los presentes que “estamos muy cerca de volver a recuperar el aeropuerto Internacional de Paso de los Libres para todos los correntinos, para que así haya mayor conectividad en la zona sur de la provincia”.

En este marco, Valdés remarcó la importancia de limitar con la ciudad brasileña de Uruguayana en pos de tener mayor contacto “con otros destinos turísticos hacia el lado de Brasil”. “Es el controlador aéreo más importante del sur, que controla el tráfico entre Argentina y Brasil, y se encuentra plenamente operable”, añadió respecto a la permanente actividad en la frontera y de cara a la recuperación de la pista internacional.

Tras la presentación de la nueva ruta aérea, el jefe de estado provincial volvió al tema ante los medios, señalando que “estamos planteando al Gobierno nacional la posibilidad de que nos transfiera el aeropuerto Internacional de Paso de los Libres, donde vamos a tener que hacer inversiones –sobre todo- en la pista, que está deteriorada”. “Esto le va a dar fluidez al tráfico aéreo también, porque es una pista estratégica para los correntinos y tiene un gran potencial”, agregó.

Continuando en este sentido, contó que “hemos hablado con (el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich, para que nos lo transfiera, por lo que estamos trabajando con bienes del Estado para que podamos recuperar ese recurso estratégico para los correntinos”.

Por su parte, ratificó que también se busca que Nación aporte fondos para la construcción de un aeropuerto en Ituzaingó y una pista de aterrizaje en un punto estratégico de los Esteros del Iberá. Sobre ello dejó en claro que las gestiones se encuentran muy bien encaminadas.