Participan con equipos sofisticados en búsqueda del submarino argentino perdido hace una semana con 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur.

 

 

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia sumaron buques y aviones al despliegue argentino de catorce embarcaciones militares, tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina y cinco aviones.

 

 

Participan del operativo 49 medios navales y aéreos entre los que están activos en el área de operaciones y a disposición.

 

 

Estados Unidos aportó un sofisticado avión de la NASA, dos vehículos sumergibles no tripulados con sonares tridimensionales de gran alcance y el avión P8 Poseidón, el más moderno de su Marina equipado con sensores y elementos de comunicaciones de última generación.

 

 

Participa también el buque polar inglés "HMS Protector", que cubre de sur a norte la ruta que debía recorrer el submarino. 

 

FALSA ALARMA

Eran Balsas no Esperadas

 

La Armada confirmó que las balsas encontradas no son del submarino. Enrique Balbi informó que la nomenclatura no coincide con el buque.

 

 

El sexto día de búsqueda del submarino ARA San Juan comenzó con la novedad que quedó descartado que las balsas encontradas las últimas horas sean de la embarcación.

 

 

Se explicó que los ruidos que se habían registrado tampoco coinciden con el ARA San Juan.