El gobernador Gustavo Valdés reiteró ayer que continuará con los reclamos a la Nación por el pago de las regalías de Yacyretá y Salto Grande para Corrientes. “Los valores de las regalías deben actualizarse hoy están 240 pesos cuando en realidad deben constar 2.400 pesos; es decir, nos deben 10 veces más de regalías y no vamos a claudicar en ese reclamo”, afirmó.
“Por eso vengo reclamando lo que legítimamente nos corresponde, necesitamos que el Gobierno nacional le reconozca a los correntinos las regalías y los excedentes de Salto Grande y la represa de Yacyretá”, había dicho días atrás.
“La Constitución Nacional del 94 fue clara: los recursos naturales son de las provincias, por eso nos tienen que pagar una reparación justa, así como Cammesa nos cobra al día, es necesario que se actualicen los precios del valor spot de la energía por donde se calculan las regalías de Yacyretá y Salto Grande, de manera que todo el departamento de Curuzú Cuatiá pueda tener los recursos necesarios para desarrollarse”, señaló.
“Esta tiene que ser nuestra bandera hasta que nos lo reconozcan”, había pedido.

 

EL LITORAL CORRIENTES VA