Brasil no sale de su conmoción: asesinaron al futbolista profesional Daniel Correa Freitas. El jugador, con pasado en San Pablo, fue encontrado por personas que caminaban por la ciudad del sur de Brasil.

 

Las causas no son claras pero los forenses aseguran que fue torturado.

 

El fútbol brasileño está conmocionado por el asesinato de un jugador profesional. Daniel Correa Freitas fue encontrado muerto, este fin de semana, con sus genitales mutilados en la ciudad de Sao Jose dos Pinhais en el estado de Paraná (sur de Brasil).

 

La policía local investiga este homicidio del que aún se desconocen las causas.

 

El futbolista de 24 años se encontraba a préstamo en Sao Bento, de la segunda división de la liga brasileña, aunque su pase pertenecía a San Pablo.

 

La violencia de su asesinato fue confirmada por medios locales, donde se aseguró que su cadáver se encontraba desnudo y con varios cortes en su integridad, señal de tortura.

 

El club paulista lanzó un comunicado en sus redes sociales para expresar su profundo pesar por lo sucedido:

 

“El Sao Paulo Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento del mediocampista Daniel, que defendió al club en 2015 y 2016, y fue encontrado muerto en São José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba, el fin de semana”.

 

“Es con profundo pesar que el Sao Paulo Fútbol Club lamenta el fallecimiento de Daniel y se solidariza con amigos y familiares en este momento de dolor”.

 

El mundo del fútbol brasileño han enviado sus condolencias a los familiares y allegados del joven mediocampista, tanto jugadores como instituciones.

 

El futbolista argentino, Jonathan Calleri, quién fuese compañero suyo en su paso por San Pablo, también aprovechó las redes sociales para expresarse y a través de su Instagram publicó una imagen de Correa donde agregó un mensaje en portugués: “Descance em paz Dani”.