El ministro Dante Sica dio detalles del decreto que se conocerá en los próximos días. Ayer se había dejado trascender que habría libertad de acción. Algunos sectores adelantaron que no podrán afrontar el pago.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el pago del bono de fin de año de $5.000 será obligatorio para el sector privado, pero no para el público. No obstante, advirtió que las negociaciones se terminarán de cerrar en los próximos días.
“Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas y, en principio, englobaría al sector privado. Hasta que el sector público no cierre sus paritarias, hoy estaría solo vinculado al sector privado. Estamos terminando junto con técnicos de la CGT, de la UIA y de las otras cámaras de redactar el texto”, señaló el funcionario en una entrevista con Radio Continental.
Ayer, luego de una reunión con gremios y cámaras empresarias, se había dejado trascender que el pago extra iba a depender de la voluntad de cada sector. Sin embargo, en las últimas horas hubo un cambio que motivó al funcionario a anunciar la obligatoriedad del pago. CAME y UIA ya expresaron públicamente que no todos podrán afrontar la cuota.
Fuente: Infobae.com





























