El presidente de la Asociación de Comparseros, Jorge Aguirre, aseguró que “no participaremos de la próxima edición del Carnaval”, tras recibir fuertes criticas del dirigente de Sapucay Mario Yonna.

 

El presidente de la histórica comparsa correntina planteó que “no entiende bien que hace la Asociación de Comparseros ni a quien representa”.

 

“Tuvimos reuniones durante todo el año por el tema del ingreso al corsodromo”, recordó Jorge Aguirre y “cuando llega la época del Carnaval tenemos participación, pero ahora no tenemos ninguna participación en las decisiones”, manifestó.

 

El presidente de Sapucay, Mario Yonna, adelantó que el tema de la comparsa del gallito para 2019 tendrá relación con la “Mansión de invierno”.

 

Analizó que el carnaval “está difícil, estamos otra vez arrancando en diciembre, desde la planificación y comercialización”, criticó.

 

“Logramos que las fechas queden estipuladas, pero solo eso, por ejemplo en la Feria Internacional del Turismo no teníamos folletos para promocionar el evento; charlé con Figoli en julio y nos prometió promoción en septiembre, pero nunca llegó”, aseveró.