Durante la celebración oficial por los 208 años de Curuzú Cuatiá, fundada por el General Manuel Belgrano en 1810, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó las múltiples obras que la Provincia ejecuta en esta localidad, que abarcan infraestructura escolar, hospitalaria y deportiva, pavimento urbano y acceso.

 

Curuzú Cuatiá, nuestra Cruz de Papel en guaraní, ocupa un lugar estratégico en el nacimiento de Nuestra Patria. Desde ese momento hasta aquí han pasado 208 años de permanente crecimiento”, sostuvo el vicegobernador.

 

“Hoy seguimos escribiendo la historia, en cada calle que se abre, en cada casa que se levanta, en cada niño que nace. La estamos escribiendo con las obras para el centenario Hospital Dr. Fernando Irastorza, con una inversión total de 20 millones de pesos”, anunció el vicegobernador.

 

Señaló con énfasis que “les traigo el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés de apoyar y apuntalar las obras del Hospital Oncológico, que promete ser uno de los centros de salud más importantes de la región”.

 

“Estamos escribiendo la historia cuando les contamos que los desagües pluviales que evitarán los anegamientos de las calles y la estamos escribiendo hoy, juntos, porque la historia se escribe en comunidad, con las preocupaciones cotidianas y las esperanzas de todos los días, con estos alumnos que nos acompañan, con nuestra bandera, custodiada por las fuerzas de seguridad, con los vecinos y las autoridades municipales, con todos los que cerca o lejos, están con nosotros en un día como hoy”, concluyó.

 

Acompañaron en el palco oficial, el intendente José Irigoyen, los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; jefes comunales de localidades cercanas, funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.

 

Canteros participó del acto central en la Plaza Belgrano y junto al intendente pasó revista de la Agrupación “16 de Noviembre”, a cargo del Comandante de la 1ra División del Ejército General de Brigada Miguel Enrique Lugand.

 

Se recibió a la imagen de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Ciudad, se entonaron las estrofas del himno Nacional y la Canción “A Curuzú Cuatiá”, tras lo cual se realizaron las invocaciones religiosas, colocación de ofrendas florales y finalmente se inició el desfile cívico-militar.

 

Tras los actos oficiales, la comitiva de autoridades acompañó la inauguración del quirófano y el sector de esterilización del Hospital “Dr. Fernando Irastorza”.