Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, afirmó que Liverpool, rival del próximo jueves a las 17 (hora de Argentina), “puede ser ahora mismo el mejor equipo del mundo”.
Palabra más que autorizada. Uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, hizo estas declaraciones tras el triunfo del City por 3-1 sobre Southampton, lo que situó a su equipo a 7 puntos de los Reds, líderes de la Premier League, que en su primer encuentro de 2019 visitarán el Etihad Stadium.
En declaraciones a BBC Sport, Guardiola afirmó: “El problema es que el otro equipo es fantástico, quizás el mejor de Europa o del mundo y a tope de forma, todo lo que podemos hacer nosotros es llevar a cabo nuestro trabajo, jugar nuestros partidos y ver qué pasa”.
High praise for Liverpool from Pep Guardiola
En diciembre, Manchester City perdió con Chelsea, Crystal Palace y Leicester, mientras que Liverpool permanece invicto en el torneo y cerró el año coin un 5-1 sobre el Arsenal de Unai Emery.
El andar del conjunto de Jurgen Klopp está sostenido en un arquero de jerarquía como Alissson, que llegó para reforzar un puesto discutido que era propiedad de Karius; un defensor que está entre los dos o tres mejores del mundo como el holandés Van Dijk y un tridente ofensivo integrado por Salah-Firmino-Mané que debe ser el mejor del planeta en la actualidad.