Desde ayer la magistrada titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, es la única funcionaria de ese fuero que interviene en todas las causas en la provincia.
La magistrada concentra en su oficina todas las causas penales, electorales, administrativas, tributarias y de Derechos Humanos que se originen en Corrientes, pero también podría intervenir en expedientes que están en curso de investigación en cualquiera de las judicaturas nacionales que funcionan en territorio correntino.
Esto es porque la funcionaria judicial actualmente está a cargo de la dependencia de Paso de los Libres y de Goya en forma simultánea, pero desde el primer día de 2019 administra también los dos juzgados federales de la ciudad de Corrientes. Esta situación se da por una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, organismo que organiza la actividad judicial en ese fuero en esta provincia. La magistrada cubrirá desde 1 de enero al juez Juan Carlos Vallejos, del Juzgado Federal Nº 2, quien tomará su licencia vacacional. En simultáneo hará lo propio el cuestionado juez Carlos Soto Dávila, del Juzgado Federal Nº 1. Así, la jueza no solamente deberá intervenir en las causas iniciadas por delitos de competencia exclusiva de ese fuero, sino que también podría intervenir en cuestiones de tipo electoral cuya única secretaría depende del Juzgado Nº 1.
La magistrada asumió en el cargo de titular del Juzgado Federal de Goya, en octubre pasado.





























