El jueves pasado los ministros de Hcienda y Educación (Rivas Piasentini y Susana Benitez) se reunieron con la mayoría de los sindicatos docentes.

Mañana es el día clave, y el gobierno espera cerrar la negociación con los docentes a días del inicio del ciclo lectivo. Fuentes oficiales indicaron que las tratativas culminarán en buen puerto, ya que los sindicatos que participan del cónclave mostraron predisposición para el acuerdo. Solo Suteco (que según el gobierno se retiró el año pasado del primer encuentro para analizar sueldos) mantiene la postura crítica al gobierno, con adhesiones a las medidas nacionales de paro y retención de servicios, que en Corrientes no tuvo efecto en años anteriores.
A nivel país, hasta ahora Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán son las seis provincias que acordaron con los gremios docentes incrementos salariales en paritarias, cuando restan ocho días para el inicio de las clases, previsto para el 6 de marzo.
En la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe y Salta, los respectivos gobiernos continuaban en negociaciones con los gremios pero por ahora no se cerraron los acuerdos.
En tanto, en los distritos de Chaco, San Juan, San Luis, Formosa, La Pampa y Santa Cruz, las partes aún no iniciaron las tratativas y la vuelta a clases parece incierta.
Entre las administraciones que lograron un acuerdo, la de Santiago del Estero es la que concretó el aumento más elevado al otorgar un 40 por ciento en el salario básico de sus docentes.