El Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, con quien intercambió ideas y posturas respecto a diversas cuestiones que están en la agenda política y social.

El Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik se reunió con el  Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani para dialogar sobre diversos temas de actualidad, entre ellos, proyectos de leyes que están en análisis legislativo.

El encuentro, del que participó la Secretaria de la Cámara de Diputados Dra Evelyn Karsten, se desarrolló en la mañana de este jueves 28 de marzo en el Arzobispado, oportunidad en que el titular de Diputados intercambió puntos de vistas respecto a cuestiones que preocupan a la sociedad toda, haciendo hincapié en la necesidad de continuar buscando estrategias que fortalezcan la educación, y la participación de padres y tutores en las actividades que surgen desde los establecimientos escolares para afianzar vínculos entre educandos,  educadores y comunidad.

En breves declaraciones, Cassani se manifestó muy satisfecho por el ameno encuentro, remarcando la “riqueza intelectual” de cada palabra escuchada.  “Se habló, entre otros temas, de la necesidad de ir bajando los conflictos que tenemos como sociedad; tratando de encontrarnos en espacios comunes en temas donde debemos dejar las ideologías de lado para debatirlos objetivamente, sin fanatismos”, comentó.

En el mismo sentido, Cassani admitió que “es desde la política donde se deben dar muestras de diálogo fructífero”. 

Al concluir la reunión, Monseñor Andrés, agradeció la visita y les obsequió el libro “Carta Encíclica Laudato SI”  del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la “casa común”, es decir, el planeta.