Con la reaparición del Frente para la Victoria y la baja de Vamos Compañeros, el peronismo inscribió alianzas para las elecciones del 2 de junio con tres caras: el FPV (oficialismo, el espacio de Camau Espínola, el partido de la Victoria y agrupaciones afines), Crecer Primero (Karlen y Angel Rodriguez) y el núcleo de los intendentes (Ascúa, Sananez, Hadad y Garay).

Hasta último momento la pulseada estuvo en el nombre de dos espacios. El oficialismo y los intendentes pugnaban por el nombre Unidad Correntina para, finalmente, hacer reaparecer al Frente para la Victoria de la mano de Fabian Rios.

Pero una de las noticias de la noche fue la baja de Vamos Compañeros. La inscripción finalmente no llegó, y el ex intendente de Mercedes Victor Cemborain (que fue designado como candidato a senador) se marchó enojado a su casa. Fuentes del sector confiaron a Laredcorrientes.com que el lunes se rompió la relación entre Cemborain y Martinez Llano, y el dueño del sello podría recalar ahora en otro espacio.

Ademas de las tres inscripciones que surgieron de la fallida interna del PJ, otras dos con impronta opositora formalizaron el primer paso para la participación electoral: Alternativa Federal (Partido Renovador) y Podemos (Nito Artaza y Libres del Sur).

Completa la nomina de alianzas Encuentro por Corrientes, que llevará en su boleta la suma de 25 partidos políticos, con la expectativa de sumar 10 de los 15 diputados en juego.