El ministro de la producción Jorge Vara fue entrevistado en el programa “De Regreso” ya que él también fue parte de la comitiva del gobernador Valdés en la gira a China.

Al principio de la entrevista Vara expresó que el volumen que maneja China debido a la demanda por la gran cantidad de habitantes que poseen, el ministro señaló que no es excluyente ni incluyente, simplemente hay que organizarnos y definir las estrategias adecuadas.

Además Jorge Vara expresó que se encuentra en un término medio las relaciones económicas con China, más particularmente para cubrir la demanda de determinadas provincias de la república oriental.

“Se van a organizar mesas de reuniones con los productores de la carne y la madera para trabajar en esta organización necesaria para poder aprovechar la oportunidad que brinda este gran mercado” señaló el funcionario principal.

Además Vara explicó que también habrá reuniones con productores de otros sectores y mencionó a los productores de arroz pero allí puntualizó que es si excluyente el volumen que manejan, lo que los chinos precisan de arroz es un volumen que realmente no lo manejamos dijo Vara, no obstante habló que existen algunas posibilidades a modo de comoditis pero no en volumen que se pueda competir con los vecinos de China que los abastecen con arroz.

“Lo importante es conocer lo que necesita la otra parte, nosotros conocemos bien lo que podemos y lo que no podemos cumplir” dijo el ministro de la producción.