El titular de Anses Corrientes, Ramiro Escalante, sostuvo que la prórroga de la moratoria jubilatoria para amas de casa, y afirmó que ya se otorgan turnos por medio de la línea 130 y por internet. Además, señaló que Anses cuenta con asesoramiento provisional sin cargo, para este trámite.
El titular de Anses local, mantuvo que tras conocerse la prórroga de la ley 27.260 que aprueba que las mujeres de 60 años continúen accediendo al beneficio de jubilación con 30 años de servicio y 60 años de edad, realizando la cuenta desde el año 1977 al 2013, cerca de 200 mil mujeres de estiman que accedan a este beneficio.
Escalante, manifestó que “el trámite es que se hace con turno, en Anses, a través de la línea 130 o de la página para trámite de iniciación de jubilación, se acerca al persona, se le hace el cálculo según el sistema, y se acreditan todos los años, se hace el cálculo de la compra de servicio que tiene que hacer, se le da un cupón y cuando se acredita el pago de la primera cuota se pone en condiciones de ser liquidados.
La primera cuota se hace por la propia persona y las demás cuotas vienen descontadas automáticamente en el pago de sueldos”. “Tenemos muchos turnos de este tipo de trámites, ya están habilitados los turnos web también” cerró.