Nueva Chicago cayó como local ante Brown de Adrogué por 2-0, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Primera B Nacional. El “Torito” quedó en zona de descenso a una fecha para el cierre del campeonato y con un panorama realmente muy complicado.
Los goles los hizo Brian Gómez, a los 38 minutos del primer tiempo y a los 27 del complemento. En la última jornada, el equipo de Mataderos deberá visitar con Ferro con la obligación de ganar y esperar otros resultados para saber si puede mantener la categoría.
Los de Adrogué lograron una victoria fundamental para afirmarse en zona de clasificación al Reducido en busca del segundo ascenso a Primera División. El conjunto dirigido por Pablo Vicó tiene 34 puntos y con un compromiso más que sus competidores ocupa la cuarta posición.
Nuevo puntero
Por su parte, San Martín de Tucumán goleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y escaló al primer lugar de las posiciones al llegar a los 39 puntos, superando a Aldosivi (38) que el lunes visita a Deportivo Riestra.
Los tantos fueron de Juan Galeano, a los 38 minutos de juego, Gonzalo Rodríguez, a los 10 del complemento, y Claudio Bieler, de penal a los 32 del epílogo. De esta manera, y a una fecha para el final del campeonato, el Santo se ilusiona con lograr el tan ansiado ascenso.
El conjunto que dirige Rubén Forestello tiene 39 puntos y con un compromiso más supera por una unidad a Aldosivi (el lunes visita a Riestra) y por dos a Almagro (mañana recibe a Flandria). La sensación es que entre estos tres clubes estará el campeón de la categoría.