Mayer fue el último en sumarse a la seguidilla de derrotas, al caer frente al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-3, en una jornada marcada también por la eliminación del serbio Novak Djokovic, quien estaba llamado a disputarle el cetro a Rafael Nadal, quien sigue avanzando firme en la capital catalana.
El "Yacaré" Mayer, número 45 en el ranking de la ATP, disputó un duelo muy parejo con Khachanov, un jugador de mayor jerarquía, situado en el puesto 37, al que consideró un "justo ganador".
"Fue un partido raro, no sentía bien la pelota, no pude hacer daño, y Karen juega fuerte, y estaba claro que quien manejaba el partido iba a ganar", aseguró en declaraciones a Télam al término del partido.
Previamente, Diego Schwartzman dio la sorpresa al caer por 6-2 y 6-1 ante el griego Stéfanos Tsitsipas, mientras Guido Pella fue derrotado por el eslovaco Jozef Kovalik, por un doble 6-3, un duelo que también era accesible.
Pella también quedó eliminado del torneo al caer por un doble 6-3 ante el eslovaco Kovalik, quien a último momento sustituyó en el cuadro al español Fernando Verdasco, que se bajó por lesión.
La jornada en la que se disputaron partidos de segunda ronda dejó la agria despedida de Novak Djokovic, número 12 del mundo, quien cayó en su debut en la competencia por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan, quien había derrotado en primera ronda al bonaerense Federico Delbonis.
Djokovic, ganador de 12 Gran Slams, entre ellos Roland Garros 2016, intenta relanzarse de a poco en su carrera y sumar partidos tras ser operado del codo derecho a principios de este año.
En tanto, Rafal Nadal, favorito y aspirante a conquistar su undécimo título en Barcelona, donde juega de local, avanzó hoy a octavos de final al imponerse a su compatriota Roberto Carballes por un doble 6-4.





























