En comunicación con “Abierto a la Tarde”, Teresita Lotero entrevistó a Jorge Villanueva, que es chófer de LUSA, empresa recolectora de residuos de la Ciudad de Corrientes. Jorge recordó que desde el 1992, trabaja en el área de limpieza, comenzó siendo “corredor” y luego pasó a chófer.
Villanueva recordó los accidentes de trabajo que le costó varios cortes o heridas en manos y piernas. ” Hay gente que no es atenta, una vez se le rompió el vidrio de una ventana a un vecino y tiró los restos así como venía en una bolsa negra, a la noche no se ve. Casos como este, no solo a mi sino a mis compañeros le valieron heridas dolorosas. Separen los elementos cortantes en una caja con cartón, así nosotros lo podemos separar y tener mayor cuidado”, pidió y añadió ” usamos guantes pero enseguida se desgastan por el contacto con los elementos cortantes”.
Jorge pidió mayor consideración con el trabajo de los recolectores ” que solo estamos trabajando para brindar una ciudad mas hermosa y limpia para todos”.
También se emocionó al recordar a sus compañeros fallecidos y brindó un mensaje a los vecinos de la Ciudad …





























