Ferroviario dio inicio a la pretemporada esta tarde en su estadio del barrio San Benito, con la cabeza puesta en la próxima edición del Torneo Regional que hoy dio a conocer las zonas.

Bajo el mando de Cristian Mazzon, Ferroviario comenzó los trabajos de la pretemporada con la intención de llegar de la mejor forma al inicio del certamen federal que está previsto para el primer fin de semana de febrero.

Con los jugadores que fueron protagonistas en el ámbito liguista y con una buena base de aquellos que son propiedad del club y que también formaron parte del elenco que jugó el pasado Regional.

Mientras espera por los refuerzos, ya sabe que compartirá una de las zonas de 3 equipos en la Región Litoral Norte junto a Cambá Cuá y Defensores de San Roque. Recién la semana próxima se conocerá el formato y el fixture.

El téc­ni­co de Fe­rro con­tó con va­rias ca­ras nue­vas en es­ta vuel­ta, en­tre las que se des­ta­can el ar­que­ro Brian Aran­da (que ju­gó el úl­ti­mo Fe­de­ral pa­ra Cu­ru­pay), los de­fen­so­res Juan Car­los Mar­tí­nez y Jo­sé Fer­nán­dez, los vo­lan­tes Ni­co­lás Fe­rrei­ra (que dis­pu­tó el cer­ta­men con Fe­rro en 2019) y Jo­na­than Ca­na­rio, y el de­lan­te­ro Héc­tor Duet­te (a­ta­can­te pro­ve­nien­te de Mbu­ru­cu­yá).

Por mo­ti­vos per­so­na­les, no pu­do es­tar pre­sen­te el de­lan­te­ro Cé­sar Mo­li­na, pe­ro sí lo hi­zo el vo­lan­te Agus­tín Bo­ga­rín (a­rri­bó des­de Bo­ca Uni­dos). Ade­más, Fe­rro vol­ve­rá a con­tar con Lu­cio Gó­mez y Her­nán Va­len­zue­la, quie­nes se re­cu­pe­ra­ron de le­sio­nes que les de­man­da­ron pla­zos cer­ca­nos a los seis me­ses de des­can­so.

Por su par­te, no se pre­sen­ta­ron a los en­tre­na­mien­tos los ju­ga­do­res que de­be­rí­an re­tor­nar tras ven­cer sus prés­ta­mos en Cam­bá Cuá: Adrián Ace­ve­do, Se­bas­tián Gon­zá­lez y Víc­tor Mon­tiel, que fue­ron cam­pe­o­nes con el equi­po del ba­rrio ho­mó­ni­mo y cu­yo fu­tu­ro es in­cier­to.

Entre algunas de las nuevas caras se puede mencionar al delantero Héctor Duette (Mburucuyá), el volante Agustín Bogarín (Boca Unidos), el volante formoseño Cáceres y –por cuestiones laborales- no pudo estar César Molina.

El plantel volverá a trabajar mañana sábado a partir de las 7.30 en el estadio verdolaga.