Los camioneros de Paso de los Libres destacaron la decisión del intendente Martín Tincho Ascúa de mantener el diálogo abierto para coordinar medidas de prevención especiales para este sector que es del transporte de alimentos que viaja a Brasil, país de riesgo por coronavirus.
Se trata de los choferes del transporte internacional que están autorizados por decretos nacionales a continuar su trabajo de viajar, mediante el puente internacional con Uruguayana, desde Paso de los Libres a Brasil, país considerado de riesgo por el Gobierno argentino.
“Agradecemos al intendente Martín Ascúa por buscar una solución en conjunto con nuestros representantes por el problema que afecta a los choferes libreños. Tanto fue así que hoy nos atiende en horario extraoficial”, destacó textualmente una comunicación que los choferes y sus representantes difundieron en forma escrita. “Se presentó una nueva propuesta que beneficiaría a la mayoría de los choferes libreños”, agregaron en el texto que difundieron.
El intendente Ascúa los recibió nuevamente el lunes por la tarde. Desde un principio, el Municipio tomó contacto con los choferes para garantizar que puedan cumplir con su descanso en aislamiento especial para evitar contagios de coronavirus.
Fuentes municipales indicaron que el diálogo con los camioneros se mantendrá abierto para encontrar una solución porque son parte de la comunidad y tienen un entendible reclamo de ingresar a la ciudad para llegar a sus casas.
En Paso de los Libres, está vigente una medida idéntica a la que tomaron las demás Comunas fronterizas en Argentina y que consiste en restringir el ingreso a la ciudad a todas las personas que provengan de Brasil para reducir riesgos de contagios y propagación de Covid-19.






























