El Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS) firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas para que los jubilados y pensionados provinciales accedan pasajes con un 30% de descuento. La interventora de la entidad, Lorena Lazaroff brindó detalles sobre el beneficio.
“Se trata de un convenio que se dio en Capital Federal con el director de Aerolíneas, Máximo Amadeo. Hay una política clara del gobernador Valdés de acompañar a todos los sectores, inclusive a las personas que nunca subieron a un avión y ahora podrán hacerlo”, manifestó.
En detalle, los jubilados tendrán un descuento del 30% más la posibilidad de agregar a un acompañante mayor de edad, este no necesariamente debe estar afiliado al IPS. La promoción no tiene límites en cuanto a usos y es válida para 37 destinos del país, entre los que se encuentran Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Córdoba, Iguazú y demás ciudades principales de Argentina. Además se podrá abonar en 12 cuotas sin interés gracias al apoyo del Banco de Corrientes.
Lazaroff dijo: “debo celebrar este convenio entre Nación y Provincia porque es un trabajo mancomunado que beneficia a nuestros adultos mayores, más de 30.000 jubilados y pensionados correntinos”.
“Lo que hace el IPS no sólo es gestión previsional, sino también estar al lado de los abuelos en el esparcimiento, que es lo que se merecen en esta etapa de su vida”, concluyó la interventora.
Cómo acceder al beneficio
Es necesario dirigirse con al menos 7 días de anticipación al sitiowww.aerolineas.com.ar/es-AR/promo/ipsc. Una vez allí se deberá ingresar el número de CUIL y elegir el destino, además de la forma de pago y demás opciones. Luego solamente será necesario seguir los pasos del sistema para finalmente abonar los pasajes