Un de­lin­cuen­te mu­rió ayer, lue­go de que el re­par­ti­dor al que aca­ba­ba de robar a pun­ta de pis­to­la, lo per­si­guie­ra y atro­pe­lla­ra con su ca­mio­ne­ta la mo­to en la que se fu­ga­ba el mar­gi­nal so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº11, en las pe­ri­fe­rias Resistencia, provincia del Chaco.

Se­gún con­sig­na­ron fuen­tes po­li­cia­les, el he­cho ocu­rrió ayer en ho­ras de la sies­ta, so­bre Ru­ta 11 y ca­lle Jua­na Azur­duy en el ba­rrio San­tia­go III. Cuan­do un su­je­to de unos 31 años, a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve de 110 cc., in­ter­cep­tó la ca­mio­ne­ta Tra­fic blan­ca en la que se des­pla­za­ba un jo­ven de 19 años, que tra­ba­ja­ba co­mo re­par­ti­dor.

El de­lin­cuen­te -­siempre se­gún la ver­sión policial-­ ex­tra­jo un ar­ma de fue­go y apun­tó al tra­ba­ja­dor a quien ter­mi­nó sa­cán­do­le $2.000 en efec­ti­vo, produc­to de la re­cau­da­ción, pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga.
El re­par­ti­dor co­men­zó a per­se­guir al mo­to­cho­rro al que lo­gró dar­le al­can­ce al­gu­nas cua­dras más ade­lan­te y em­bis­tió vio­len­ta­men­te, pro­vo­cán­do­le la muer­te ca­si ins­tan­tá­ne­a.

Al lu­gar lle­ga­ron uni­da­des de emer­gen­cias mé­di­cas, que cons­ta­ta­ron la muer­te del de­lin­cuen­te y tam­bién efec­ti­vos po­li­cia­les, quie­nes pu­sie­ron bajo arres­to al re­par­ti­dor y con­fis­ca­ron una pis­to­la Ber­sa Thun­der Pro con nu­me­ra­ción li­ma­da que ya­cía al cos­ta­do del cuer­po del mal­vi­vien­te. La comisaría ju­ris­dic­cio­nal aho­ra in­ves­ti­ga el he­cho, con apor­tes de tes­ti­gos.