El presidente del Corrientes Tennis Club destacó la presencia masiva de socios desde esta mañana en las distintas canchas, algo que también trajo alivio a las arcas de la entidad ya que muchos se pusieron al día con las cuotas atrasadas. Es una de las primeras actividades deportivas habilitadas desde esta semana en el país.

José Luis María Ramírez Alegre dialogó esta tarde con www.laredcorrientes.com sobre el regreso de la actividad en la entidad de la calle Ayacucho. Los socios, con sus turnos correspondientes, le dieron vida al club ocupando todas sus canchas de tenis y pádel; mientras que la natación todavía deberá esperar un par de semanas.

“Los socios empezaron a jugar a las siete. Ni bien se abrió el club llegaron los socios y empezaron a jugar. Ayer (domingo) abrimos la secretaría para no tener problemas hoy con los turnos. Ayer inscribimos a 100 socios que se acercaron a pedir turnos y a pagar cuotas atrasadas”, resaltó el titular del CTC.

Además de darle vida, también la habilitación extendida por el Gobierno en esta Fase 4 de la cuarentena posibilitó el ingreso de las cuotas. Al respecto, Ramírez Alegre advirtió que “es una situación muy complicada, felizmente nos fue bien porque pudimos pagar los sueldos, que es lo más importante, inclusive por un convenio del gremio se había aprobado un aumento salarial del 10 por ciento, así que pudimos cubrir todo lo que es de bolsillo y con el regreso del socio nos va a ir un poco mejor”.

“El CTC tiene 8 canchas de tenis y 4 de pádel, todas estuvieron cubiertas –salvo alguna intermitencia- todo el tiempo”, añadió, mientras explicó que “el pádel es uno contra uno aunque más que una práctica de competencia es de entrenamiento. La idea es que el socio del pádel pueda venir, transpirar un rato, hacer deporte y empezar de a poco la actividad”.

Los socios interesados en jugar a estas disciplinas tienen dos formas: acercándose a la secretaría del club o hacerlo vía online para aquellos que tienen habilitada la clave del sitio oficial del club.

Esto genera mucha responsabilidad –en este caso- en las autoridades del CTC: “tenemos medidas de sanidad generales y particulares. Las generales tienen que ver con el control de acceso, control a las canchas y al club con un límite de 30 personales por hora con todos los elementos sanitizantes en la entrada, con los procedimientos que todos conocemos”.

El uso de barbijos no se negocia a pesar que Ramírez Alegre confesó que su uso “costó, pero hay medidas que tenemos que cumplir, tenemos que ser muy rigurosos. Pudieron jugar”.

https://www.instagram.com/p/CADTo-QFBWO/?utm_source=ig_web_copy_link

En los últimos días, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) “mandó el protocolo, como lo hizo con todo el país, y los que tuvimos la mayor responsabilidad, el logro, somos los que trabajamos en el tenis en esta ciudad. Nos sirve, y mucho, toda la movida que está haciendo Agustín Calleri en los medios nacionales”.

Pero “para que esto ocurra (la habilitación de la actividad) tuvo mucho que ver la situación de la pandemia en nuestra Provincia que se manejó con mucha responsabilidad; tuvo mucho que ver el resultado de la primera semana de caminata en los distintos circuitos habilitados; y la respuesta de la gente. Todo eso sumó para que hiciéramos una propuesta en el momento que consideramos oportuno”, sintetizó.

Es optimista para la buena concurrencia durante la semana ya que “conociendo a los socios, creo que esta semana los turnos van a estar completos y como todas las cosas, a partir de la semana que viene, algo va a aflojar. Tenemos que ir monitoreando todo el tiempo y nuestro compromiso es elevar informes al Gobierno, al Municipio y a la AAT. Hoy todos los ojos del país están puestos en el CTC”.

Por último, aclaró la situación de la natación –otra de las actividades habilitadas- que todavía deberá esperar en el club ya que la pileta “no está funcionando, va a llevar dos semanas ponerla en condiciones. Para nosotros fue una sorpresa lo de la natación (la habilitación), así que vamos a trabajar arduamente para que lo antes posible nuestros nadadores puedan utilizar la pileta”.