Tuvieron que pasar exactamente trece años para que dos tenistas argentinos vuelvan a estar en los cuartos de final de Roland Garros. Este lunes, Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, y Diego Schwartzman (12) triunfaron en octavos de final y retomaron así una antigua tradición del tenis argentino en territorio francés.
En primera instancia, Diego Schwartzman tuvo que batallar duramente ante el sudafricano Kevin Anderson para lograr su boleto a la siguiente ronda. A pesar de arrancar dos sets abajo, el Peque se repuso y logró una heroica victoria por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que el argentino deberá verse las caras en cuartos de final ante Rafael Nadal, quién le ganó en los cinco enfrentamientos entre ambos.
"Me entrené solo 45 minutos con él, pero voy a dejar de invitarlo a la Academia, porque cada vez que va sale disparado. Ya en serio, espero que pueda seguir viniendo y podamos entrenar más tiempo", bromeó el actual número 1 del mundo respecto a su cómica relación con Schwartzman.
Por su parte, su acompañante en cuartos de final, Juan Martín Del Potro, venció en sets corridos al estadounidense John Isner por un triple 6-4. La Torre de Tandil deberá verse las caras ante el croata Marin Cilic (4°).
Desde 2005, dos tenistas argentinos no llegaban a los cuartos de final del Gran Slam disputado en París, Francia. En aquella circunstancia, Guillermo Cañas se enfrentó a su compatriota Mariano Puerta, quién llegaría a la final del torneo y perdería en cuatro sets a manos del español Rafael Nadal.
Anteriormente, en Roland Garros 2004, cuatro argentinos dijeron presentes en los cuartos de final: David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Chela y Gastón Gaudio, quién se consagraría campeón en la final del Gran Slam de Francia tras vencer al Mago Coria por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.